domingo, 29 de mayo de 2011

LIBERTAD DE EXPRESIÓN. Me cago en lo políticamente correcto!!!!!!



Esto es un enlace con Otra ley contra la libertad de expresión cortesia de Leire Pajin 


Primero me gustaría dejar claro que respeto profundamente la libertad de expresión y que nunca borrare un comentario de este blog por muy en desacuerdo que esté con el, simplemente expresaré mi disconformidad con el mismo.


Y en segundo lugar quiero gritar: ME CAGO EN LO POLÍTICAMENTE CORRECTO!!!!!!!!! 


Ya estoy aburrida de "jóvenes y jóvenas", de "personas de color" (que digo yo, de que color serán???), de paridades, de discriminación positiva (oxímoron creo que se llama esta figura retorica de usar dos términos antagónicos como son discriminación y positiva) y demás correcciones políticas, que parece que hay que ir por la vida con un diccionario de sinónimos debajo del brazo.
Yo creo que lo importante no son las palabras que se usan, lo importante es lo que se quiere transmitir con ellas. Con esto me refiero a una anécdota que oí sobre el director H. Von Karajan. Parece ser que un día paseando por la calle choco con otro hombre,  que enfadado por el encontronazo, le soltó un sonoro "imbécil" ante lo cual Von Karajan sacándose el sombrero contestó:  "Von Karajan".  Conclusión: no ofende quien quiere, si no quien puede.
La capacidad de sentirse ofendido depende de uno mismo, no de lo que nos digan los demás. Todo esto que acabo de decir no excluye que abogue por un trato cordial y correcto entre personas animales o cosas, creo que eso lo deje claro en mi primera entrada en este blog:
"no le hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti" y sobre todo "RESPETO".


En conclusión, como soy de ciencias lo pongo en 3 sencillos puntos:


- Las palabras son todas iguales, no hay unas mas buenas que otras, el daño se hace con la intención con la que se usan.


- La capacidad de ofenderse reside en cada uno, no en las palabras de los demás.


- Es muy sano e interesante conocer los pensamientos de las personas que no comparten nuestras ideas, y la única forma de saber las ideas de otras personas es que tengamos LIBERTAD DE EXPRESIÓN. 


Por último una cita atribuida a Voltaire pero que parece ser de su biógrafa Evelyn Beatrice Hall: "No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario